Ir al contenido principal

Pre-Influvia 2012

Por segundo año consecutivo hemos hecho la ruta con antelación para supervisar el recorrido,  realizar tareas limpieza (diques, zarzas y ramas caídas) y señalización, y así evitar sorpresas que pudieran ocasionar parones o algún peligro para los participantes de Influvia 2012.  Para llegar al punto de partida  hemos seguido el camino de Los Cárcavos al Avellano pasando por Los Luisos una espectacular senda volada en algunos tramos reabierta hace unos años por los hermanos Iniesta.

La senda sale desde Los Cárcavos y en poco menos de dos horas estábamos en el punto de entrada al río, una zona de pesca cerca de las Casas del Avellano. Hemos cubierto el tramo de río (3 km.) en tres horas aproximadamente, un buen promedio teniendo en cuenta que se ha parado en varias ocasiones para despejar alguna zona y abrir algún paso alternativo por tierra en un par de puntos en los que diques de troncos, cañas y ramas impedían el paso.

Así que ya está todo listo para disfrutar el próximo domingo de la X Ruta por el Río Mundo. Lo tenéis que agradecer a Vicente, Antonio, Juan Carlos y a un servidor. Podéis ver y descargar las fotos aquí.
 

Comentarios

  1. Lo siento chicos... pero asuntos familiares no me dejaron acudir a la cita... ya sabeis, cosas del Kalassar... solo espero que te llegase a tiempo mi mensaje !!
    ...que envidiaca, gorrinos !!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Horario y recomendaciones para INFLUVIA 2012

Hola y gracias por compartir con nosotros esta actividad en plena naturaleza que es INFLUVIA. Son ya 10 años los que viene realizándose organizada por Antonio Jiménez, gerente de Inforcad y desde hace 5 se ha sumado a la organización la Asociación Cultural Sakura. Vamos a indicaros a continuación el horario y una serie de consejos sobre que llevar. Horario: El autobús parte del Kiosko Robert de Hellín a las 7:15 de la mañana del domingo 5 de agosto. A las 8:00 para en el Mesón el Segoviano de Alcadozo para recoger a los participantes de allí y tomar un café RÁPIDO. El autobús nos deja en el Cortijo de los Vizcaínos y vamos andando hasta el río donde almorzaremos lo que cada uno traiga. Tras realizar el recorrido por dentro del río llegamos a la presa de los Cárcavos donde tendremos que realizar otro tramo hasta el autobús que no puede entrar hasta allí. El autobús nos llevará a comer al Mesón El Segoviano de Alcadozo y tras la comida se regresa a Hellín Los horarios una

Desbroce de la Ruta

El domingo 24 de julio se procedió a realizar una inspección y desbroce de la ruta para no encontrarnos con zonas por las que resultaba difícil pasar. Hemos habilitado un paso por el lateral del río en esos lugares, retirado algunos troncos y acondicionado en general el recorrido. Y como no todo es trabajar, algún chapuzón también cayó.

Llegamos al río y comienzan los chapuzones