Ir al contenido principal

Normas y recomendaciones para la Ruta

La dificultad de la Ruta es poca, pero no obstante hay que tener en cuenta una serie de normas y recomendaciones para realizarla:
  • Los niños han de ir acompañados por un adulto que se RESPONSABILICE de ellos.
  • Junto a la inscripción se contrata un seguro, pero la organización no se responsabiliza de los daños que puedan sufrir o realizar los participantes.
  • La altura del agua es por lo general hasta las rodillas o cintura, pero en algunos pocos tramos puede que cubra, por lo que es imprescindible saber nadar.
  • La actividad se desarrolla en plena naturaleza. Seamos respetuosos con la misma, no se puede dejar ningún tipo de residuo o basura. Cualquier envoltorio, papel o similar que se genere se guardará para la llegada.
  • Se recomienda llevar el siguiente material:
    - Almuerzo (bocadillo, zumo, ....)
    - Agua
    - Gorra
    - Protección solar
    - Bañador
    - Ropa seca aislada del agua en bolsas para cambiarse al finalizar y no entrar mojados al autobús
    - Calzado adecuado para el rio. La experiencia ha demostrado que lo mejor son unos escarpines. Los escarpines adecuados son un modelo con suela dura que se puede adquirir en Decathlon ( http://www.decathlon.es/escarpin-con-suela-dg-500-id_6330635.html ) ya que las piedras del río te harían daño en las plantas si el escarpín tiene la suela de neopreno o es más ligera. Si no es ese modelo concreto desaconsejamos los escarpines, mejor unas zapatillas viejas.
Cualquier duda será resuelta en acsakura@gmail.com o ruralsite@gmail.com

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Horario y recomendaciones para INFLUVIA 2012

Hola y gracias por compartir con nosotros esta actividad en plena naturaleza que es INFLUVIA. Son ya 10 años los que viene realizándose organizada por Antonio Jiménez, gerente de Inforcad y desde hace 5 se ha sumado a la organización la Asociación Cultural Sakura. Vamos a indicaros a continuación el horario y una serie de consejos sobre que llevar. Horario: El autobús parte del Kiosko Robert de Hellín a las 7:15 de la mañana del domingo 5 de agosto. A las 8:00 para en el Mesón el Segoviano de Alcadozo para recoger a los participantes de allí y tomar un café RÁPIDO. El autobús nos deja en el Cortijo de los Vizcaínos y vamos andando hasta el río donde almorzaremos lo que cada uno traiga. Tras realizar el recorrido por dentro del río llegamos a la presa de los Cárcavos donde tendremos que realizar otro tramo hasta el autobús que no puede entrar hasta allí. El autobús nos llevará a comer al Mesón El Segoviano de Alcadozo y tras la comida se regresa a Hellín Los horarios una

Desbroce de la Ruta

El domingo 24 de julio se procedió a realizar una inspección y desbroce de la ruta para no encontrarnos con zonas por las que resultaba difícil pasar. Hemos habilitado un paso por el lateral del río en esos lugares, retirado algunos troncos y acondicionado en general el recorrido. Y como no todo es trabajar, algún chapuzón también cayó.

Llegamos al río y comienzan los chapuzones