Ir al contenido principal

Fotos de la Ruta de los Cárcavos al Avellano

Ya podéis ver algunas fotos de la ruta del pasado domingo sobre el Cañón del Río Mundo entre Los Cárcavos y el Cortijo del Avellano, pasando por las ruinas del Cortijo de los Luisos.

La riada de 1945 provocó el desbordamiento de las aguas del río Mundo, que anegó las casas de San Martín, el Avellano y Los Luisos, quedando abandonadas desde entonces.

Esperamos repetirla pronto
2010-11-28 Ruta por el río Mundo: de los Cárcavos al Cortijo del Avellano

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Mundo por el Avellano

La Asociación de Senderistas y Montañeros de la Región de Murcia (ASM)  realizó la ruta a la inversa (desde Los Cárcavos al Cortijo del Avellano) el pasado otoño, eso sí, sin mojarse. Nos dejan esta espectacular galería.

Desbroce de la Ruta

El domingo 24 de julio se procedió a realizar una inspección y desbroce de la ruta para no encontrarnos con zonas por las que resultaba difícil pasar.
Hemos habilitado un paso por el lateral del río en esos lugares, retirado algunos troncos y acondicionado en general el recorrido.
Y como no todo es trabajar, algún chapuzón también cayó.

Cartel Influvia 2012

Ya tenemos el cartel de la X Ruta por el Río Mundo Influvia 2012. Se ha partido de anteriores diseños aunque en esta ocasión hemos apostado por un cartel "más limpio" en el que destacan el logo, tipografía y la maravillosa imagen de la Peña Albarda, bajo la cual discurre la ruta, tomada por Antonio Jiménez hace unos días desde la Atalaya de Liétor (VER GALERÍA).

A partir de esta semana comenzaremos a distribuirlos. Si queréis también podéis descargar el archivo en formato PDF y en calidad A4 y A3 desde esta misma página. Esperamos que os guste.