Ir al contenido principal

La ruta

La ruta consta de tres tramos: el primero nos lleva hasta el río Mundo por una pista forestal que parte de la aldea de los Vizcaínos; el segundo tramo discurre por el lecho del río; y el último nos llevará desde el embalse de Los Cárcavos hasta la aldea de Royo-Odrea, donde nos espera el autobús.


DISTANCIA: 8'6 km
Tramo A: Pista forestal (5 km)
Tramo B: Río (3 km)
Tramo C: Senda y carretera (1,6 km)


DIFICULTAD: Media
Tramo A: Baja
Tramo B: Media
Tramo C: Media


TIEMPO: 5-6 horas.
Tramo A: 1 hora
Tramo B: 3-4'5 horas
Tramo C: 0,5 horas

Iniciaremos la ruta desde la aldea de los Vizcaínos. Comenzamos andando junto al Arroyo de Bogarra, a ambos lados del camino podemos contemplar unas caras esculpidas en la roca, obra de un vecino de la aldea.

Cruzamos el arroyo por un puente, sus aguas se pierden entre la vegetación para unos metros más abajo desembocar en el Mundo. Desde ahí bajaremos por camino durante 5 km., pasando por el Cortijo de San Martín, hasta llegar a una zona de pesca cerca de las Casas del Cortijo del Avellano, donde entramos en el río.

Durante 3 km iremos caminando por el lecho del río, pasando por el Arco del Avellano. El final del camino se sitúa en la aldea de Los Cárcavos (Ayna), donde como todos los años, nos daremos un último "bañito" en la piscina natural que hay justo antes de la presa.

El autobús nos recoge en Los Cárcavos y nos lleva hasta Alcadozo. La comida tendrá lugar en el Mesón Restaurante El Segoviano.

Como siempre te recomendamos que lleves almuerzo, agua, gorra, protector solar, bañador y calzado para andar por el río. La experiencia ha demostrado que lo mejor son unos escarpines.

Entradas populares de este blog

Horario y recomendaciones para INFLUVIA 2012

Hola y gracias por compartir con nosotros esta actividad en plena naturaleza que es INFLUVIA. Son ya 10 años los que viene realizándose organizada por Antonio Jiménez, gerente de Inforcad y desde hace 5 se ha sumado a la organización la Asociación Cultural Sakura. Vamos a indicaros a continuación el horario y una serie de consejos sobre que llevar. Horario: El autobús parte del Kiosko Robert de Hellín a las 7:15 de la mañana del domingo 5 de agosto. A las 8:00 para en el Mesón el Segoviano de Alcadozo para recoger a los participantes de allí y tomar un café RÁPIDO. El autobús nos deja en el Cortijo de los Vizcaínos y vamos andando hasta el río donde almorzaremos lo que cada uno traiga. Tras realizar el recorrido por dentro del río llegamos a la presa de los Cárcavos donde tendremos que realizar otro tramo hasta el autobús que no puede entrar hasta allí. El autobús nos llevará a comer al Mesón El Segoviano de Alcadozo y tras la comida se regresa a Hellín Los horarios una

Desbroce de la Ruta

El domingo 24 de julio se procedió a realizar una inspección y desbroce de la ruta para no encontrarnos con zonas por las que resultaba difícil pasar. Hemos habilitado un paso por el lateral del río en esos lugares, retirado algunos troncos y acondicionado en general el recorrido. Y como no todo es trabajar, algún chapuzón también cayó.

Llegamos al río y comienzan los chapuzones